oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Minería, pesca, petróleo y construcción se dinamizarán por mayor inversión china Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Lunes, 08 de Abril de 2013 11:10

GESTIÓN


19399El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, José Tam, aseguró que en la actualidad existen más de 50 empresas de primer nivel chinas que operan en dichos rubros, los cuales se verán dinamizados tras visita del mandatario Ollanta Humala al Foro de Boao para Asia.

La visita oficial que realiza el presidente Ollanta Humala a Chinaá a aumentar las inversiones de empresas chinas en Perú en los sectores de minería, pesca, petróleo, construcción, entre otros, estimó hoy la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

El presidente de Capechi, José Tam, sostuvo que la participación del jefe de Estado en el Foro de Boao para Asia (FBA), uno de los mayores encuentros económicos mundiales; y en actividades de promoción de la inversión organizadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en Beijing y Shanghai, motivará a más empresarios chinos a invertir en diversos rubros.

"En la actualidad hay más de 50 empresas de primer nivel chinas que operan en Perú en los sectores de minería, petróleo, construcción, pesca, telecomunicaciones. Considero que la visita del presidente Ollanta Humala a China dinamizará las inversiones en estos sectores y otros más", declaró a la agencia Andina.

Para Tam, resulta importante que el presidente Ollanta Humala transmita personalmente a los inversionistas el mensaje de estabilidad jurídica y económica que se vive en el país.

Recordó que los sectores de minería, petroquímica y energía son los que captan mayor atención de los inversionistas chinos.

Agregó que a más de dos años de la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, el Perú se ha posicionado como un país estratégico para la inversión china.

Refirió que en Capechi mensualmente se recibe a diversas delegaciones chinas que vienen a Perú con el interés de invertir en diversos rubros.

En ese sentido, estimó que la visita del mandatario peruano influirá en forma positiva a aumentar las inversiones chinas en Perú y en el aumento de las exportaciones peruanas al país asiático.