oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Abastecimiento a macroregión sur con gas del lote 88 Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 16:51
Lima, oct. 26 (ANDINA). La congresista Julia Teves Quispe (NGP) afirmó hoy que el abastecimiento a la macroregión sur con el gas del lote 88 de Camisea está asegurado por las acciones que realiza el presidente de la República Ollanta Humala.
Refirió que el Ejecutivo ya consiguió un consenso con el Consorcio Camisea integrado por las empresas de hidrocarburos Pluspetrol, Repsol-YPF, Sonatrach, Hunt Oil, Techpetro y SK Corporation.

"Ellos han manifestado por escrito que no van a utilizar el gas del Lote 88 para la exportación. Con ese documento se viene elaborando un nuevo contrato de ley", subrayó.

En ese sentido, pidió a la población cusqueña a tener confianza porque el proyecto de recuperación del lote 88 para el consumo interno es una realidad, como también los será el aeropuerto internacional de Chincheros".

De esa manera, la legisladora desestimó la "versión inexacta" de un medio de comunicación local en el sentido de que no se recuperaría el gas del Lote 88 y tampoco sería destinado al sur del país.

"Debemos reconocer el esfuerzo que viene realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala por recuperar el Lote 88 para el consumo interno. El jefe de Estado está hoy más unido que nunca con el Cusco", agregó.

En ese sentido, invocó a la población cusqueña a tener paciencia porque negociaciones de esta naturaleza suponen un proceso que demanda tiempo, pero la recuperación del Lote 88 está en marcha.

Recordó que en el año 2005 se autorizó la modificación del contrato del lote 88 con el consorcio Camisea para darle en garantía 2 trillones de pies cúbicos de gas como respaldo al proyecto de exportación gas natural.

Asimismo, destacó que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una denuncia contra el ex ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, por haber realizado un presunto negociado a favor de terceros en la concesión del Lote 88, priorizando la exportación en lugar del mercado interno.

"Los gobiernos pasados concesionaron el Lote 88 bajo contrato de ley y, como establece la Constitución, el contrato ley no puede ser modificado", puntualizó.

(FIN) NDP/MDV/CCR

 

FUENTE: www.andina.com.pe