oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - busca sellar acuerdos energéticos con Venezuela Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Jueves, 05 de Enero de 2012 14:45
Lima.- La petrolera estatal peruana Petroperú buscará sellar acuerdos energéticos en Venezuela a pocos días de que el presidente Ollanta Humala parta a Caracas para reunirse con su par Hugo Chávez, dijo el martes el jefe de la compañía.

Humberto Campodónico afirmó que viajará a Venezuela para entrevistarse el miércoles con las autoridades petroleras de ese país con el fin de evaluar una serie de potenciales acuerdos sobre la explotación de hidrocarburos y la comercialización de petróleo, entre otros temas.

Las medidas luego serán discutidas por ambos presidentes en la reunión que sostendrán el sábado.

"Vamos a conversar a cerca de diferentes temas: explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo, posibilidades de compra y venta de petróleo, acuerdos comerciales petroleros, la posibilidad de plantas de fertilizantes, convenios de capacitación", detalló Campodónico a periodistas.

Petroperú , que planea abrir su accionariado para expandir sus operaciones, se dedica actualmente sólo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados y compite en el país con la española Repsol-YPF . En la década de 1990, la firma dejó de explorar y extraer petróleo ante la privatización de varias de sus actividades, reseñó Reuters.

 

FUENTE: www.eluniversal.com