oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Lambayeque: Iniciarán exploraciones en Olmos para ubicar petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 10:23
El próximo año, la empresa Pitkik Petroleum y Perupetro iniciarán labores de exploración en un área de 314 132 hectáreas ubicadas en territorios de los distritos de Chulucanas, Sechura, Catacaos y Olmos de la regiones Piura y Lambayeque anunció el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

La empresa iniciará las actividades de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la normatividad vigente, como la participación ciudadana en el proceso de formulación y aprobación del estudio de impacto ambiental.

El gerente de Desarrollo Productivo de la región Lambayeque, Miguel Verona Velásquez, manifestó que los indicios de existencia de petróleo en el subsuelo del distrito de Olmos, será investigado en un periodo de diez años, y pidió calma a los pobladores para que entiendan que no se afectará el medio ambiente y sus tierras.

Explicó que el Gobierno Nacional suscribió un contrato de licencia con la empresa Pitkin Petroleum, para la exploración y explotación de hidrocarburos en el denominado Lote XXVIII, que comprende un área de 314 mil 132 hectáreas entre las regiones de Piura y Lambayeque.

 

FUENTE: RPP Noticias