oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Nativos denuncian nuevo derrame de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 14:58

Las organizaciones indígenas amazónicas FECONBU y ORAU exigen una respuesta inmediata sobre un nuevo derrame de petróleo, esta vez cerca a una comunidad nativa en la región de Loreto. La empresa Maple Energy sería la responsable del acto medioambiental en la zona.

Los lideres de FECONBU y ORAU, bases de AIDESEP, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, piden una investigación inmediata a las autoridades locales, regionales y nacionales de Perú para dar solución al problema que afecto a la Quebrada Mashiria, ubicada en el territorio de la comunidad nativa Shipibo de Nuevo Sucre.

Para los pobladores de Nuevo Sucre, la Quebrada Mashiria es una de las principales fuentes de agua para el uso y consumo humano, y de peces, los cuales están muriendo debido al derrame", señaló Raúl Tuesta, jefe de la comunidad de Nuevo Sucre.

Por su parte, los líderes de las organizaciones indígenas exigen a la Maple que proporcione asistencia humanitaria adecuada para la comunidad de Nuevo Sucre, incluyendo el agua potable, alimentos y asistencia médica inmediata por la exposición a los hidrocarburos, mientras se realice la limpieza y remediación del área afectada.

 

FUENTE: La República Perú