oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERÚ - Perupetro supervisa labores por derrame de petróleo en el Lote 8 Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Lunes, 29 de Agosto de 2011 16:01
Viernes, 26 de Agosto 2011 | 4:20 pm

/El derrame de crudo se produjo por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros (Loreto) a la estación de Saramuro, a la altura del kilómetro 30.

La empresa estatal Perúpetro informó que se encuentra supervisando sobre el terreno las labores de remediación que realiza el contratista del Lote 8, Pluspetrol Norte, a consecuencia de un nuevo derrame de crudo que se habría generado por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros (Loreto) a la estación de Saramuro, a la altura del kilómetro 30.

El contratista reportó a Perúpetro este nuevo incidente el jueves 25 de agosto.

Pluspetrol Norte tiene dos ductos de 10 de diámetro y de 108 km. de longitud (denominados líneas A y B) que transportan crudo de las baterías de producción, ubicadas en Trompeteros hasta San José de Saramuro (Loreto) donde el petróleo es fiscalizado para el pago de regalía.

Personal de Perúpetro se encuentra desde el jueves en la zona supervisando el cumplimiento del plan de contingencia por parte del contratista, para la remediación del crudo vertido.

De acuerdo al reporte preliminar de Pluspetrol Norte, el volumen de crudo derramado ha sido del orden de 140 barriles, sin afectar ningún cuerpo de agua.

La empresa Perúpetro informó que continuará monitoreando el cumplimiento de las obligaciones contractuales ambientales por parte de Pluspetrol Norte.

Estas acciones han sido comunicadas a la OEFA y al OSINERGMIN.

 

FUENTE: RPP