oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Perú otorga a filial Conduit de EEUU concesión gasoducto al sur Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Sábado, 27 de Septiembre de 2008 09:28

MERCADOS - Materias Primas

Perú otorga a filial Conduit de EEUU concesión gasoducto al sur

LIMA, sep 26 . - El Gobierno peruano otorgó el viernes a la filial local de la estadounidense Conduit Capital Partners la concesión para desarrollar y construir un gasoducto en los Andes de Perú que abastecería a la región sur del país.

Kuntur Transportadora de Gas, filial de Conduit, había sido declarada apta por el Gobierno para construir un ducto de 1.085 kilómetros que llevará el gas de Camisea hacia el sur de Perú, donde operan ricas unidades mineras, con una inversión aproximada de 1.350 millones de dólares.

"Otorgan a Kuntur Transportadora de Gas la concesión del transporte de gas natural por ductos" precisó una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

El ducto se extenderá desde el Cusco, donde se encuentran los campos gasíferos de Camisea, hasta Juliaca, en la región andina de Puno -cerca de la frontera con Bolivia-, Matarani, en la región sureña de Arequipa, e Ilo en el departamento de Moquegua, en la costa sur de Perú, precisó la norma.

En el sur peruano operan minas como las de Southern Copper , Cerro Verde y Tintaya de Xstrata , consideradas entre las mayores cupríferas del país.

El único ducto instalado en Perú es el que transporta gas natural desde el yacimiento de Camisea, ubicado en el Cusco, hasta la costa peruana en el Pacífico Sur a través de una red de unos 700 kilómetros, que atraviesa los Andes del país