oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Petroperú y Petrobras podrían colaborar para mejorar infraestructura Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Viernes, 19 de Septiembre de 2008 07:30
INVERTIA

Petroperú y Petrobras podrían colaborar para mejorar infraestructura

Lima, 18 sep (EFECOM).- La asociación entre la petrolera estatal brasileña Petrobras y su equivalente peruano, Petroperú, es una alternativa para realizar el proyecto de ampliación del Oleoducto Norperuano y la modernización del centro de almacenaje de Bayóvar, informaron hoy funcionarios peruanos.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, señaló que la cooperación entre ambas empresas para formar un consorcio denominado Perubras serviría para comercializar crudos en el área del Pacífico e impulsar el desarrollo de "nuevos emprendimientos en el sector petroquímico".

Gutiérrez explicó que la ampliación del Oleoducto Norperuano permitirá extraer los crudos pesados que se ubican en la región selvática de Loreto, cerca de la frontera brasileña.

En este sentido, el presidente de la petrolera precisó que están dispuestos a asociarse "para la construcción de la nueva infraestructura en la cual Petroperú debe ser la operadora".

Asimismo, en la modernización de la terminal marítima de Bayóvar, ubicada en la norteña provincia de Piura, Petrobras podría participar en la ampliación de su capacidad de almacenaje a diez ó doce millones de barriles de crudo y aprovechar su potencial para comercializarlos en el sureste asiático.

Gutiérrez destacó que Petroperú ya trabaja con éxito en la asociación con otras empresas de prestigio mundial, como con la empresa colombiana Ecopetrol, con la que colabora en la exploración petrolera en la región del Amazonas.

Asimismo, el directivo recalcó que Petroperú ya firmó alianzas estratégicas para la exploración con las gigantes petroleras CNPC de China, Pluspetrol de Argentina, Reliance Industries Limited de la India y Discover Petroleum de Noruega. EFECOM amr/cpy