oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERÚ : LOS PUEBLOS INDÍGENAS AISLADOS DAN 'LA VUELTA AL MUNDO' Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Jueves, 17 de Abril de 2008 02:22


De: David Hill [mailto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ]
Enviado el: jueves, 17 de abril de 2008 08:35 a.m.
Para: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Asunto: PERÚ : LOS PUEBLOS INDÍGENAS AISLADOS DAN 'LA VUELTA AL MUNDO'

Nota de prensa

17 de april de 2008

Difusión inmediata

PERÚ: LOS PUEBLOS INDÍGENAS AISLADOS DAN 'LA VUELTA AL MUNDO'


La amenaza a la extinción que se cierne sobre los pueblos indígenas aislados del Amazonas peruano los ha convertido en una preocupación de carácter global. Personas de todo el mundo están cada vez más concienciadas sobre la desesperada situación a la que tienen que hacer frente los indígenas.

Más de 150 artículos y entrevistas sobre los pueblos indígenas aislados de Perú se han publicado y emitido en más de 20 países: desde puntos tan lejanos y diversos como Estados Unidos, Reino Unido y España, pasando por Australia y Nueva Zelanda, hasta Brasil, Japón, India y China.


Algunos de los periódicos, agencias y emisoras de mayor relevancia mundial han dado cobertura a la grave situación que atraviesan estos pueblos. La información también ha sido difundida por muchas publicaciones de otro tipo, tales como dominicales, periódicos locales, revistas de compañías aéreas, e incluso publicaciones especializadas en temas indígenas o revistas para mujeres.

Los pueblos indígenas se enfrentan a la extinción como consecuencia de la explotación petrolera y de la tala ilegal, que tienen lugar en sus tierras. Las exploraciones petrolíferas son consentidas y promovidas por el Gobierno peruano, mientras que la mayoría de los madereros van tras la caoba.

Los pueblos no contactados son especialmente vulnerables ante cualquier tipo de contacto porque no poseen inmunidad ante las enfermedades de los forasteros. Después del contacto, es frecuente que al menos el 50% del pueblo muera.

El Director de Survival International, Stephen Corry, ha declarado: "Puede que estén aislados, pero eso no significa que lo que les ocurre a los pueblos indígenas aislados esté oculto. Cada vez más gente es consciente de la trágica situación a la que se enfrentan, y de la determinación de las compañías petroleras y madereras a pasar por encima de sus derechos y robar sus tierras. Si la opinión pública es realmente un 'super poder' por derecho propio, como se ha dicho, el Gobierno peruano está empezando a sentir su fuerza."

Más información
Laura de Luis

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel. (00 34) 91 521 72 83

Para leer esta noticia en Internet, visita:

http://www.survival.es/noticias/3236



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3033 (20080417) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3033 (20080417) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com