oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU: Mayor represión a protestas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Perú
Jueves, 17 de Agosto de 2006 13:21
Compañer@s,

una muestra de cómo en la región se forjan las leyes para criminalizar todo tipo de protesta.

Saludos farternos,

OILWATCH


PERU - NUEVAS MODIFICACIONES AL CODIGO PENAL


 
vigentes desde el 23 de julio por finalidad impedir que muchas protestas se realicen. 


 

Artículo 281: Atentado contra la seguridad común

 

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de diez años, el que crea un peligro para la seguridad común, realizando cualquiera de las conductas siguientes:

1.             Atenta contra fábricas, obras o instalaciones destinadas a la producción, transmisión, almacenamiento o provisión de electricidad o de sustancias energéticas, o contra instalaciones destinadas al servicio público de aguas corrientes.

2.             Atenta contra la seguridad de los medios de telecomunicación pública o puestos al servicio de la seguridad de transportes destinados al uso público.

3.             Dificulta la reparación de los desperfectos en las fábricas, obras o instalaciones a las que se refieren los incisos anteriores.

 

Artículo 283: Entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos

 

El que, sin crear una situación de peligro común, impide, estorba o entorpece el normal funcionamiento de los transportes, o servicios públicos de comunicación, o de provisión de aguas, electricidad o de sustancias energéticas similares, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

En los casos en que el agente actúe con violencia y atente contra la integridad física de las personas o cause grave daño a la propiedad pública o privada, la pena privativa de la libertad será no menor de seis ni mayor de ocho años.

 

Artículo 315:  Disturbios

 

El que en una reunión tumultuaria, atenta contra la integridad física de las personas y/o mediante violencia causa grave daño a la propiedad pública o privada será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.

 


--
Internal Virus Database is out-of-date.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.405 / Virus Database: 268.10.8/415 - Release Date: 09/08/2006