oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
PERU - Diversas empresas interesadas en explotación del lote 67 Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Octubre de 2007 19:39
Diversas empresas interesadas en explotación del lote 67

• La petrolera pide que MEM acelere aprobación de EIA.

La petrolera Barrett Resources aseguró que evalúa la oferta de diversas empresas que manifiestan su interés de convertirse en socio estratégico para la explotación del Lote 67 (Loreto), proyecto que demandará una inversión de US$ 1,600 millones para producir 100 mil barriles diarios de crudo pesado a partir del 2011.

"El proyecto ha tenido tanta repercusión que diversas empresas están buscando asociarse", comentó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Fernando Deustua.

De otro lado, Barrett pidió al Ministerio de Energía y Minas (MEM) acelerar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los trabajos de sísmica que realizará en el Lote 67 (Loreto).

La empresa tiene planeado ingresar al campo el 15 de octubre para iniciar los trabajos de sísmica e ingeniería básica, de acuerdo con el cronograma establecido para empezar a producir crudo en enero del 2011.

El dato

ACLARACIÓN. Barrett precisó que continuará operando el Lote 67, aunque sí ve con buenos ojos tener un socio estratégico.