oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - CIADI rechaza pedido de Oxy para recuperar el bloque 15 Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 22 de Agosto de 2006 16:54
Ciadi rechaza pedido de Oxy para recuperar el bloque 15
Quito, AFP

El Centro Internacional de Arreglo de Disputas de  Inversiones  (CIADI) del Banco Mundial rechazó un pedido de Occidental Petroleum (Oxy), para que le fueran devueltos los campos que operaba en Ecuador tras la  anulación de su contrato el 15 de mayo, informó hoy Petroecuador.

”La Secretaría del CIADI nos notificó el lunes que ha rechazado las medidas  cautelares solicitadas por Occidental Petroleum (Oxy) en contra del Estado  ecuatoriano, que básicamente consistían en la devolución de los pozos”, declaró el presidente de la estatal ecuatoriana, Galo Chiriboga.

El directivo destacó que la decisión “deja sin sustento” los alegatos de la petrolera según los cuales sus bienes fueron confiscados, como también estima el gobierno estadounidense.

MIENTRAS QUE ....

Petroecuador busca hacer inventario del bloque 15

Quito, DPA

La empresa estatal Petroecuador informó hoy que busca establecer un inventario del bloque 15, que operó la estadounidense Occidental hasta el 15 de mayo, cuando se declaró la caducidad de su contrato.
  
Al respecto, Carlos Blum, gerente de la unidad que administra el bloque, señaló que la falta de colaboración de la operadora y la ausencia de estipulaciones respecto a un inventario en el traspaso de activos de Occidental a Petroecuador, hicieron que no se cuente con ese inventario.
  
Para el efecto, Petroecuador prevé contratar hasta fin de mes a una empresa que realice el inventario del bloque, que bajo la administración de Occidental produjo 100 000 barriles de crudo como promedio diario.
  
El plan de operación que tiene Petroecuador para el bloque 15 prevé una producción de 22,7 millones de barriles de crudo de mayo a diciembre de este año.
  
Para ello prevé una inversión de 200,7 millones de dólares, recursos que se destinarán a mantener la producción promedio de 100 000 barriles diarios e incrementar esos volúmenes, para lo que se perforarán cinco pozos adicionales en la zona.