oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - 2000 barriles de petróleo se derraman en Sucumbíos Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Viernes, 04 de Julio de 2014 13:52
Publicado en Web el 2 de julio del 2014
Autor: La Hora

ecua32000 barriles de petróleo se derramaron ayer, 1 de julio de 2014, a las 20:00 en el oleoducto secundario Sucumbíos-Lago Agrio. 1800 barriles ya fueron recuperados de las fosas cercanas al oleoducto construidas para este propósito, y lo restante está siendo contenido a través de barreras colocadas a lo largo de los ríos Parahuaico y Aguarico, según informó Petroamazonas.

El derrame se habría producido debido a una fisura a lo largo de 20 centímetros del cordón de soldadura de un ducto. La fisura se produjo porque la mesa de la vía cedió y desplazó al tubería.

Según un reporte de Petroamazonas, al momento, se está haciendo el corte del ducto dañado y se lo está reemplazando y tienen estimado concluir mañana con los trabajos. Mientras tanto el crudo que se transportaba por ese ducto está siendo almacenado en tanques de las estaciones de producción Sucumbíos y Atacapi.

Brigadistas de Petroamazonas colocaron más de 100 especialistas que trabajan en la limpieza la zona afectada por el derrame de crudo.

Desde enero de 2013, el Gobierno Nacional confió en la gestión de Petroamazonas y encargó a la Empresa Pública todas las operaciones de exploración y producción de hidrocarburos estatales.

Parte de las nuevas inversiones del Estado ecuatoriano están destinadas a cambiar tuberías, tanques y modificar facilidades.