oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petroleras interesadas en explotar campos en el suroriente presentaron sus ofertas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 15:57

EL UNIVERSO

petroleras040214bLas petroleras Repsol (España), Andes Petroleum (China) y los socios internacionales de la empresa pública Petroamazonas pasaron este martes el primer filtro previo a conseguir un contrato con el Estado para explorar y explotar campos petroleros, ubicados en el suroriente del país.

 

Durante una breve sesión pública, en donde se abrieron los sobres con las oferta económica pero cuyo contenido no se hizo público, Andrés Donoso, Secretario de Hidrocarburos, informó que las petroleras obtuvieron el máximo puntaje, es decir diez puntos sobre la oferta técnica.

Superada esa fase se procedió a cortar el segundo sobre que contenía la oferta económica. Las autoridades, lideradas por el presidente del Comité de Licitaciones, José Icaza y Donoso, no leyeron el contenido.

En la primera fase, el Comité consideró la solvencia económica de las compañías. Todas obtuvieron cinco puntos. Se analizó además la capacidad operativa (producción mundial de petróleo), los gastos de capital en exploración, el área explorada y otros, que permitieron sumar los otros cinco puntos para asegurar el puntaje máximo de las interesadas.

Así llegaron a la segunda fase, la presentación de la oferta económica, cuyos resultados se difundirán en los próximos días. Las autoridades no dieron declaraciones respecto a plazos. No informaron cuánto tiempo se tomarán analizar el tema. Lo único que adelantaron fue que existirán comisiones que analizarán las ofertas.

Los bloques petroleros que están en licitación son el 79, el 83, el 29 y el 28. En los dos primeros están interesados Andes Petroleum, en el tercero Repsol y en el cuarto la estatal Petroamazonas, en asociación con la Empresa Nacional de Chile (Enap) y Belorusneft, empresa nacional de Bielorrusia.