oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Hermetismo previo a la decisión sobre Yasuní ITT Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 29 de Agosto de 2013 12:23

HOY

Hermetismo y reserva entre las autoridades del sector petrolero y de los delegados de la iniciativa Yasuni-ITT se evidenció durante la mañana y tarde de ayer en la Vicepresidencia de la República, mientras se esperaba un pronunciamiento del Ejecutivo acerca de su decisión de dejar o no en tierra 920 millones de barriles de petróleo, a cambio de una compensación de la comunidad internacional de 3.600 millones de dólares.

 


En la mañana, a su ingreso a la Vicepresidencia, delegados de Petroecuador, de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y del Ministerio de Industrias evitaron dar declaraciones a la prensa, aunque funcionarios del Gobierno aseguraban que la cita donde se evaluaría el proyecto se desarrollaría en forma reservada y que sólo se emitiría un comunicado oficial. El primer anuncio fue que los encargados del análisis del ITT tenían previsto instalarse a las 15:00, pero luego se postergó para las 18:30.


Hasta el cierre de esta edición no se produjo el anuncio oficial de los resultados obtenidos por una comisión creada por el Gobierno a inicios de julio que tenía como objetivo replantear la iniciativa para obtener mejores resultados.