oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Resultados económicos de la iniciativa Yasuní no fueron los esperados por Ecuador, según Vicepresidencia Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 29 de Agosto de 2013 12:20

ANDES

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, convocó a una reunión de evaluación del proyecto Yasuní ITT en la que estuvieron presentes la secretaria de Estado para la iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, los ministros de las áreas involucradas y funcionarios del Gobierno.

Luego de la reunión el vicepresidente Glas hizo referencia a que los resultados económicos no fueron los esperados por el Estado ecuatoriano, según un comunicado oficial difundido por la sala de prensa de la Vicepresidencia.

 

La iniciativa Yasuní ITT se presentó en la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre del 2007 como una propuesta innovadora en materia ambiental.

Esta iniciativa es una política de estado del gobierno ecuatoriano y propone mantener bajo tierra las reservas petroleras del bloque ITT estimadas en 838 millones de barriles (20% de las reservas del país).

El proyecto se realiza con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como meta conseguir $3.600 millones de dólares en 12 años, el equivalente al 50% de los que percibiría el Ecuador por la explotación de ese recurso.

El lunes, el presidente Correa adelantó que esta semana se tomará una decisión definitiva sobre la iniciativa ambiental a la que el Gobierno apostó, pero como lo mencionó la segunda vicepresidenta del Legislativo y ex ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, no tuvo la corresponsabilidad internacional que se esperaba.