oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR -Avaaz simula perforaciones petroleras en París para evitar la destrucción de la Amazonía Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 26 de Febrero de 2013 12:55

AVAAZ

IMG_3851*Más de un millón de ciudadanos piden a Rafael Correa frenar la fiebre del petróleo en la Amazonía ecuatoriana*
Hoy, oficiales del gobierno ecuatoriano se reunirán con inversionistas petroleros en París para ofrecerles millones de hectáreas de la selva amazónica más virgen en una ronda petrolera internacional, que incluye a la compañía Total. En respuesta, la organización global de campañas ciudadanas, Avaaz.org, ha instalado una zona de perforación petrolera afuera del hotel donde se reúnen el gobierno y los inversionistas pidiendo al presidente Rafael Correa que frene la fiebre del petróleo que amenaza con destruir más de cuatro millones de hectáreas de selva pura.
Pedro Abramovay, Director de Campañas de Avaaz, afirmó: "Un millón de personas le están haciendo un llamado al Presidente Correa para que mantenga su reputación global como un presidente verde y detenga la fiebre del petróleo en la Amazonía ecuatoriana.

Su decisión amenaza con desplazar y destruir siete nacionalidades indígenas que han protegido sus tierras durante generaciones. Si la Amazonía se vende a los intereses petroleros, violará la Constitución ecuatoriana y sacrificará uno de los mayores tesoros de nuestro planeta para convertirlo en un pozo de petróleo".
Esta acción que hoy se impulsa junto con las organizaciones Amazon Watch y Planète Amazone en París, hace parte de una campaña que fue iniciada por los miembros de la comunidad Kichwa de Sani Isla en la página de Avaaz y que hoy ya tiene el apoyo de más de un millón de personas a nivel mundial. La petición pide a Correa frenar las perforaciones petroleras en la Amazonía y le apuesta a detener las licitaciones petroleras internacionales promovidas por el gobierno ecuatoriano que abrirían un territorio tan grande como Holanda para explotación de crudo a noviembre de este año.
El impacto potencial que tendría la explotación petrolera en una de las áreas de mayor biodiversidad de nuestro planeta es demoledor. Por ejemplo:
• Más de 20% del oxígeno del mundo es producido en la selva amazónica
• Un sola hectárea de bosque amazónico contiene más biodiversidad que todo Norteamérica.
• Los jaguares, que constituyen una especie amenazada, deambulan libremente por la Amazonía ecuatoriana, y ahora su hábitat también está en riesgo
• El 8% de todas las especies de anfibios del planeta, y 16% de las especies de aves, viven en la Amazonía ecuatoriana.
• Se han identificado 18.176 especies de plantas, el 5% de todas las plantas catalogadas a nivel mundial.
"Los pueblos indígenas están luchando para proteger la naturaleza. Nuestra voz y nuestro grito es ahora más fuerte con el apoyo de toda la gente que se une a este grito colectivo y nos está apoyando", dijo Patricio Jipa, líder de la comunidad Kichwa de Sani Isla.
Durante la campaña electoral de 2006, el Presidente Correa prometió apoyar a las comunidades indígenas y proteger el medioambiente. Como Presidente, ha liderado un proceso que concluyó en el reconocimiento de los derechos de la "madre tierra" en la Constitución del país, y desarrolló un plan innovador para que otros países le paguen a Ecuador a cambio de evitar la explotación petrolera en la
Amazonía (Iniciativa Yasuní ITT).
Mientras que Correa avanza con sus rondas petroleras, sus promesas políticas están siendo objeto de escrutinio por parte de sus rivales, de sus electores y de ciudadanos del mundo entero.

Para más información contactar a:
Laura Rico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Celular +57 310.333.5673 (Español, Inglés)
Aldine Furio ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Celular +33 68692.9330 (Francés, Inglés)
Para descargar fotos de la acción en París:
https://plus.google.com/photos/104132960475002074437/albums/5849237824005801505?gpinv=AMIXal9aLwlSlx2iuHBtJrGJp6mQQqbkoSNMi8H0g-qcUQhgESIVUDy-X5dHVKZqHOShv9TwJH4SuePygETHkCTXi7nvZPLTkBSBP0VFTFpU-9Ip1dreouM&cfem=1
Para descargar fotos de la campaña:
http://www.flickr.com/photos/avaaz/sets/72157632682903223/
La petición se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.avaaz.org/es/no_petroleo_en_la_amazonia_/?media

vaaz es una organización global de más de 18 millones de personas que trabaja para asegurar que las visiones y valores de los ciudadanos del mundo dan forma a las decisiones globales. ("Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas). Los miembros de Avaaz viven en todos los países del mundo.
Nuestro equipo está distribuido en 19 países en los 5 continentes y opera en 16 idiomas. Si quieres saber https://plus.google.com/photos/104132960475002074437/albums/5849237824005801505?
gpinv=AMIXal9aLwlSlx2iuHBtJrGJp6mQQqbkoSNMi8H0g-qcUQhgESIVUDy-
X5dHVKZqHOShv9TwJH4SuePygETHkCTXi7nvZPLTkBSBP0VFTFpU-9Ip1dreouM&cfem=1más sobre algunas de las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.