oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Crudo Oriente para Repsol y Petroperú Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 05 de Febrero de 2013 23:57

El Comercio

Las petroleras Repsol y Petroperú se adjudicaron dos lotes de crudo ecuatoriano, dentro de un concurso convocado por la estatal Petroecuador para colocar 4,3 millones de barriles. Los cargamentos se entregarán entre el 23 y 27 de febrero próximo, señaló la petrolera estatal en un comunicado.

 

La española Repsol YPF Trading y Transporte S.A, se adjudicó el contrato de compra venta del primer lote , de 2,16 millones de barriles de crudo Oriente, al ofertar el mejor diferencial, de USD +8,41 por barril. Este diferencial se suma al precio del crudo marcado, en este caso el West Texas Intermediate (WTI), cuya cotización se obtiene diariamente en el mercado de Nueva York.

Ayer, por ejemplo, el WTI cerró cerró en USD 97,57.

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, explicó que el precio final del barril de crudo ecuatoriano se calcula sobre el precio del WTI a la fecha del embarque, más el diferencial ofrecido por las compañías.

Para el segundo lote, también de 2,16 millones de barriles de crudo Oriente, con 6 cargamentos de 360 000 barriles cada uno, la empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A resultó ganadora, porque ofreció un diferencial de US +5,69.

Petroecuador convocó al concurso internacional el 14 de enero pasado y la apertura de sobres se llevó a cabo el lunes de esta semana.