oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Ecuador promocionará XI Ronda Suroriente en China Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 05 de Febrero de 2013 17:40

El Telégrafo

Ecuador licitará en Beijing (China) trece campos petroleros ubicados en la Amazonía, desde finales de marzo, para atraer la inversión de compañías asiáticas (estatales o privadas) y promover la exploración y extracción de crudo en el país.

 

El embajador de Ecuador en China, José María Borja, especificó que cada uno de los bloques de la también llamada "XI Ronda Suroriente", con reservas calculadas entre 370 y 1.600 millones de barriles de crudo pesado (15 grados API), es de 200.000 hectáreas y que el contrato con las empresas extranjeras será "directo".

 

"Hace más de diez años que no se hace una ronda pública. Estamos buscando una empresa petrolera de buena reputación, de carácter exploratorio agresivo, rápida exportación, alta tecnología y con compromiso social y medioambiental", indicó Héctor Villagrán, jefe de la oficina comercial de Beijing.

Villagrán especificó que "el compromiso social de inversión oscilará entre los cinco y quince millones de dólares por bloque, previos a la suscripción del contrato".
En esta ronda petrolera el Gobierno ecuatoriano espera inversiones de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares.

Parte del crudo que se extraiga podrá ser transportado a través del oleoducto Norperuano, que puede evacuar hasta 500.000 barriles diarios de crudo y que actualmente opera a la mitad de su capacidad.

La ronda de licitación también se llevará a cabo en Estados Unidos, desde la ciudad de Houston; en Europa desde París; y en Latinoamérica desde Colombia.

Las compañías que se apunten a la ronda tendrán hasta el 30 de mayo próximo para presentar sus ofertas y se prevé que en septiembre de 2013 se firmen los contratos, bajo la modalidad de prestación de servicios con tarifa, y que un mes después se adjudiquen los bloques.

A la cita de Beijing acudirán compañías de Japón, Corea del Sur y países del sudeste asiático.