oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - inicia la promoción internacional de la XI Ronda Petrolera del Suroriente Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Viernes, 25 de Enero de 2013 15:24

Quito, 18 dic (Andes).- Este martes en Nueva York, Ecuador inauguró el primer evento de promoción internacional de la XI Ronda Petrolera, que saca a licitación 13 bloques petroleros del suroriente ecuatoriano.

El acto fue presidido por el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, el secretario de Hidrocarburos, Andrés Donoso y directivos de la revista Forbes. El evento se denomina "Ecuador New Opportunities Arise".

La reconocida revista Forbes, famosa por hacer anualmente un ránking de empresas, presenta una publicación que ha realizado sobre las oportunidades que ofrece el Ecuador para inversionistas extranjeros, en su edición de diciembre.

En su intervención, el ministro Rafael Poveda resaltó que "Mientras exista la disponibilidad de este valioso recurso natural (el petróleo), el Gobierno va a aprovecharlo al máximo, con productividad y eficiencia, pero sobre todo con alta responsabilidad ambiental y social, es por esta razón, que hemos decidido lanzar la XI Ronda Suroriente Ecuador, en un área que no ha sido hasta la fecha explorada."

En el evento, participaron corporaciones petroleras estatales y privadas como Schlumberger, Petroperú, Petrominerales, Vetra, Pemex entre otras que ya han manifestado su interés en participar en la mencionada ronda petrolera.

El Comité de Licitación Hidrocarburífera del Ecuador sacó a la licitación 22, 29, 70, 71, 72, 73, 77, 79, 80, 81, 83, 84, 87 para formar parte del proceso licitatorio internacional,

El ministro Wilson Pástor, de Recursos Naturales no Renovables expuso en Quito, en la inauguración de la ronda petrolera, que en un escenario medianamente optimista existiría en el suroriente ecuatoriano unos 1.597 millones de barriles de petríoleo, los que duplicarían prácticamente las reservas actuales del país.

La exploración de estos 13 bloques debería obtener una inversión al menos de 2.000 millones de dólares.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://andes.info.ec/econom%C3%ADa/ecuador-inicia-la-promoci%C3%B3n-internacional-la-xi-ronda-petrolera-del-suroriente.html?utm_source=Monitoreo+Medios+Diario&utm_campaign=0fd02be2bd-Prueba_boletin_nuevo_monitoreo11_14_2012&utm_medium=email