oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Juez argentino aceptó embargos de activos y bienes de Chevron en Argentina Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 17:31
Quito-Ecuador.- 7 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 7/11/12.- La tarde de hoy una jueza argentina ordenó el embargo inmediato del 100% de los activos de la petrolera norteamericana Chevron en suelo argentino. La información fue difundida, por parte de los representantes legales de los afectados ecuatorianos en Argentina, mediante rueda de prensa, con varios medios internacionales.

Los bienes que constan en la orden de embargo vigente en la republica Argentina incluye cien por ciento de los activos de la empresa así como la totalidad de las participaciones en yacimientos petrolíferos, y oleoductos. Además incluye el embargo del cuarenta por ciento del monto de sus cuentas corrientes y el total anual de ventas que Chevron produzca en ese país, hasta completar el monto de la sentencia. Esta decisión según razona la Jueza en su escrito tiene como fin preservar la continuidad de la compañía, sus ganancias y por tanto su estadía en Argentina.

El 15 de octubre pasado el conjuez Wilfrido Erazo de la Corte de Sucumbíos emitió una orden de embargo contra los bienes de Chevron Corporation, en la que se incluía los bienes y activos de la petrolera en los países con los que Ecuador tiene suscrito un convenio para aplicación de medidas cautelares, como es el caso de Argentina.

Según el abogado ecuatoriano de los demandantes, Pablo Fajardo, este es un hecho con el que se está demostrando que la sentencia emitida en Cortes ecuatorianas es ejecutable en cualquier arte del mundo, lo que ratifica que es una sentencia válida, basada en la ley. "Los argumentos de Chevron se han caído, por lo que ratificamos el compromiso de perseguir los activos de Chevron por todo el mundo hasta cobrar el último centavo de la condena sufrida en Ecuador", dijo.

Por su parte Luis Yanza, Coordinador de la Asamblea de Afectados manifestó que la decisión de la jueza argentina es otra victoria importante para los 30 mil afectados en sus esfuerzos por lograr justicia. A la vez hizo un llamado a la tranquilidad a los trabajadores que tienen relación con los negocios de Chevron en Argentina, puesto que esta medida es directamente contra la petrolera y no se afectará a quienes mantengan negocios con ella.

Recalcó Yanza, que los afectados se vieron obligados a realizar estas acciones ante la negativa de Chevron de pagar la condena impuesta por las Cortes ecuatorianas, y que continuarán las acciones de ejecución en otros países.

Contactos: Asamblea de Afectados por la Texaco
Quito Ecuador
Teléfonos: (593) 2 273533
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
María Eugenia Garcés: 0999225516
Nancy Rodríguez: 099994933