oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - El pueblo de YAUPI se declaró en estado de alerta Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:36
La asamblea general del pueblo de Yaupi, reunida con motivo de analizar la ilegítima consulta previa emprendida por el ejecutiva a través de la Secretaría de Hidrocarburos, resolvió en asamblea del 8 de septiembre, con la presencia de los centros Kumpak, Tumpaim, Yaup, Etsa, Wampints, Wamputsar, San José Yaup, San José Yaap, Misión Salesiana, San Antonio, Santa Carmen, Santiago Tukup:

Art. 1. Rechazar de manera categórica el convenio suscrito por el presidente de la FICHS con el Ministerio de Coordinación Política toda vez que viola el derecho de consulta y socialización a los centros y asociaciones Shuar.
Art. 2 Que la CONAIE, CONFENIAE, NAE, NASHE, FICSH y otras organizaciones colectivas interpongan una acción de amparo de nulidad ante la comisión de derechos humanos de la ONU, en contra del gobierno del a República del Ecuador por expedir el decreto No. 1247, violando los derechos colectivos del convenio 169.
Art. 4. Que el presidente de la FICSH y su directorio convoque a una asamblea extraordinaria en el término de 30 días para que aclare el convenio firmado con el régimen actual
Art. 5. El pueblo de Yaupi, en forma unánime se declara en estado de alerta y rechazo categórico, y no dará espacio para el diálogo, mucho menos de consulta previa con los personeros de la Secretaría de Hidrocarburos; en conformidad al artículo 98 de la Constitución del Ecuador aplicará su derecho a la resistencia
Art. 6. Que la emisora voz de arutam cumpla con sus objetivos de servicio social, sin privacidad y que no se convierta un medio de comunicación a fines propagandísticos del actual régimen.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION CONAIE