oilwatchlogo

Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo

ECUADOR - Pronunciamiento desde Sarayaku sobre 11a Ronda Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 16 de Agosto de 2012 23:33

El Pueblo Originario Kichwa de! Sarayaku, la CONAIE, CONFENIAE, ECUARUNARI, NAE, FENASH-P, NASE y lospueblos y comunidades de la Cuenca del Bobonaza (PAKAYAKU, TERESA MAMA y BOVERAS) el 12 de agosto de 2012, en el acto de celebración de la sentencia, en la casa de la asamblea del pueblo de Sarayaku manifiestan lo siguiente:

Nosotros las autoridades legítimas, gobernantes en nuestros territorios, reafirmamos el pleno ejercicio de los derechos colectivos constitucionales que garantizan la continuidad de nuestra identidad y los espacios de vida territorial de la Selva Viviente.

Las acciones y proyectos industriales impulsados por el Régimen de Estado actual violan sistemáticamente la vida y derechos de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas conduciéndonos al ecocidio y genocidio.

La decisión unilateral del Estado en permitir la explotación de empresas petroleras y mineras, incumple lo establecido en la constitución referente a la consulta previa, libre e informada. La ampliación del bloque 10 de la compañía AGIP afecta a los territorios de las nacionalidades Kichwa, Achuar, Sápara y Shuar de la provincia de Pastaza. En la Amazonia, rechazamos rotundamente cualquier actividad de la empresa AGIP en nuestros territorios.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO: Pronunciamiento_Anti_Ronda_Petrolera_12_de_agosto_pdf.pdf 142.49 Kb