oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - "Del bloque 31 solo 24 hectareas serán explotadas" Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 23 de Febrero de 2012 01:41
Quito (Pichincha).- El ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor, informó hoy a la prensa extranjera acreditada en Ecuador, que al menos uno de los dos contratos mineros en negociación pudiera firmarse durante la última semana de este mes y reiteró que la explotación del Bloque 31 solo afectará 24 hectáreas las cuales nada tienen que ver con la reserva ecológica Yasuní.

"El ITT está decenas, centenas -tal vez- de kilómetros, ahí hay muchísimas exageraciones y ese bloque antes de la nueva normativa ya estaban adjudicados, todos los permisos, de hecho, lo tenía Petrobras, se lo hemos quitado a Petrobras y lo va a desarrollar Petroamazonas", indicó el Presidente Rafael Correa quien participó del conversatorio con los periodistas.

 

Pástor recordó que el Bloque 31 no tienen conexión alguna con la infraestructura del ITT "de manera que estamos hablando de campos totalmente diferentes que vienen siendo explotados desde hace 17 años con una inversión de 258 millones de dólares ya realizada, con plataformas ya hechas por Petrobras y con líneas de excavación del petróleo bajo tierra que están ya diseñadas por Petrobras desde hace aproximadamente 7 años", dijo.

En ese contexto, el Primer Mandatario manifestó que tiene mucha fe en la propuesta ambientalista Yasuní-ITT, que la meta puesta para el 2011 se completó y que en este 2012 hay mayor presupuesto para publicitar la propuesta "así que estamos muy esperanzados que se cumplirá la meta para este 2012".

Sobre las perforaciones horizontales el Jefe de Estado recordó que el denominado Plan B Tiputini, está 80% fuera del parque Yasuní, El Tambococha se encuentra unos doce kilómetros adentro del límite, por lo que el Tiputini se podrá perforar desde afuera del Yasuní. El Ishpingo, por encontrarse en el corazón del Yasuní, no está contemplado en el Plan B.

"Por eso nuestra propuesta ahora se basa en las emisiones netas evitadas, obviamente, el proyecto Yasuní lo protege pero Tiputini lo podríamos explotar desde afuera", explicó.

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Wx7qdfQUU-M&feature=player_embedded

 

FUENTE: www.elciudadano.gov.ec