oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR -Quito, 22 ene (PL) El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales, Wilson Pástor, anunció que para el próximo quinquenio las empresas privadas realizarán una inversión de siete mil 500 mi anuncia millonaria inversión privada en petróleo y minería Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 25 de Enero de 2012 15:13
Quito, 22 ene (PL) El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales, Wilson Pástor, anunció que para el próximo quinquenio las empresas privadas realizarán una inversión de siete mil 500 millones de dólares en los sectores petrolero y minero.

Con los contratos anteriores, las inversiones privadas fueron sólo de 353 millones de dólares, apuntó Pástor en declaraciones difundidas hoy, y precisó que ese aumento de inversiones será reflejado también en el incremento de la producción petrolera, de lo cual se beneficia el país.

Gracias a la negociación de contratos, efectuada el pasado año, indicó, Ecuador aseguró el ingreso de mil 205 millones de dólares que antes iban a parar a transnacionales, así como fuertes compromisos de inversión de parte de las compañías petroleras privadas, dijo.

Las citadas petroleras privadas comprometieron en los nuevos contratos 963 millones de dólares en inversiones para producción y otros 242 millones en exploraciones durante los primeros cuatro años, bajo la modalidad de Prestación de Servicios.

En el último año, la inversión privada en petróleo bordeó 440 millones de dólares, afirmó Pástor tras anunciar que el gobierno ecuatoriano firmará hasta el próximo mes contratos por alrededor de seis mil millones de dólares por futura explotación de petróleo y minas.

Con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se suscribirán la semana próxima contratos por tres mil 500 millones de dólares para la explotación de campos petroleros maduros y explotación minera.

Para febrero se prevé la firma de convenios por otros dos mil 500 millones de dólares de campos maduros y el segundo contrato minero, agregó el titular.

De conjunto con empresas estatales y privadas, Ecuador produjo durante 2011 un promedio de 500 mil barriles diarios de crudo y está a nivel mundial entre los países que reciben más renta por su petróleo, pese a que los costos de producción son más altos.


FUENTE: www.prensa-latina.cu