oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - empresa chilena recibe contrato para explotar petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 17:17
QUITO -- El gobierno suscribió el lunes un contrato con la empresa chilena Enap-Sipec para la exploración y explotación de petróleo en la zona sur del país, cerca de la frontera con Perú, informó el ministerio de Recursos Naturales No renovables.

Destacó que el convenio, por un plazo de cuatro años en la modalidad de prestación de servicios, fue suscrito entre el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor y el ministro de Energía de Chile, Rodrigo Alvarez.

Precisó que en caso de que en la fase de exploración se encuentre petróleo, el vínculo se extenderá a 20 años, con el compromiso de Ecuador de pagar por el petróleo extraído, que en su totalidad seguirá siendo del estado.

Aseguró que Sipec, filial de Enap, tendrá bajo su responsabilidad el denominado bloque 3, de 400.000 hectáreas de extensión, en la zona costera de Jambelí, cerca de la frontera con Perú, unos 380 kilómetros al suroeste de la capital.

La empresa chilena, que debe invertir de inmediato 45 millones de dólares para la fase de exploración, también labora en la amazonia donde tiene una producción promedio de 17.000 barriles, añadió.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que diariamente produce unos 502.000 barriles.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/03/1037049_ecuador-empresa-chilena-recibe.html#ixzz1Zws2aJtE