oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - 10 000 barriles diarios saldrán de los campos marginales Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 15:53
ECUADOR - 10 000 barriles diarios saldrán de los campos marginales
El Comercio Martes 27/09/2011

Con una inversión mínima de USD 180 millones para los próximos tres años, el Gobierno busca sumar a la producción nacional de petróleo, cerca de 10 000 barriles al día de los campos marginales. Es decir, alrededor del 2% del nivel actual de extracción de crudo.

Los campos fueron denominados marginales por registrar producciones menores a 5 000 barriles diarios, que eran poco rentables cuando fueron descubiertos entre 1975 y 1995. Seis áreas se incluyen en el grupo: Armadillo, Chanangue, Charapa, Eno-Ron, Ocano-Peña Blanca y Singue.

Para su explotación, la Secretaría de Hidrocarburos lanzó una licitación en junio y, ayer, ocho empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas.

Así, el campo Armadillo recibió ofertas de la firma Petrobell, el consorcio Gozhanty-Montecs y el consorcio Okeme (Sertecpet- Cantárida). Por el campo Ocano- Peña Blanca ofertaron Petroriva y el consorcio Interpec. Mientras que por el campo Singue, el consorcio DGC Dygoil presentó una oferta; y por Eno-Ron, el consorcio Marañón.

Finalmente, el campo Chanangue recibió una oferta del consorcio Río Verde, mientras que Charapa no registró ninguna oferta.

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó que se evaluarán las ofertas durante octubre y que se prevé adjudicar los campos en noviembre.

No quiso adelantar el rango de las tarifas que se pagará a las empresas pero mencionó que el Estado se beneficiará de una renta cercana a USD 750 millones en tres años , tiempo mínimo estimado para los nuevos contratos.