oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petroecuador y empresa coreana firman contrato para rehabilitar Refinería Esmerald as Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 08 de Enero de 2009 09:15
Petroecuador y empresa coreana firman contrato para rehabilitar Refinería Esmeraldas

29 de diciembre de 2008

Fuente: Petroecuador

Petroindustrial, filial de PETROECUADOR y la empresa coreana SK Engineering and Constructión (E&C), firmarán el contrato para la rehabilitación de la Refinería Estatal de Esmeraldas con el cual comenzarán en forma inmediata los trabajos de reparación que posibilitarán el incremento de la producción de derivados de la mayor planta refinadora de crudo de la empresa estatal petrolera, PETROECUADOR.

En el acto de suscripción, actuarán como testigos de honor el Ministro de Minas y Petróleos Ing. Derlis Palacios y el señor Presidente Ejecutivo de PETROECUADOR, Contralmirante Luis Jaramillo Arias y como apoderado legal de la compañía coreana, Choi Du-Yon. El monto de la primera etapa del contrato, asciende a 83 millones de dólares

ANTECEDENTES

En el 2005, en base a un estudio de diagnóstico de UOP PROCESS INTERNATIONAL INC, se determinó la necesidad de rehabilitar la mayoría de los procesos de la Refinería Estatal Esmeraldas, con el objeto de recuperar la capacidad de procesamiento al 100%, esto es 110 000 barriles diarios.

El informe señala que el descenso de la producción al 85%, se debe a los cuellos de botella existentes en las áreas de proceso no catalíticas (crudo vacío, visbreaking), catalíticas (crudo, vació, visbreaking), catalíticas (FCC), utilidades (vapor, energía eléctrica, tratamiento de aguas, etc), y a la obsolescencia de sus instalaciones, por los 30 años de servicio.

El contrato establece que la primera etapa contempla la rehabilitación de la unidad de la catalítica 1, que comprende el cambio del reactor del FCC y trabajos en el regenerador, la modernización de los talleres de mantenimiento y la actualización de las unidades de proceso de toda la refinería. La segunda etapa abarcará servicios auxiliares, no catalíticas 1 y 2, catalítica 2, catalíticas 3, terminal marítimo y partes críticas.