oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petrobras exige USD 250 millones para dejar el país Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 09 de Octubre de 2008 08:06

Petrobras exige USD 250 millones para dejar el país

11:01 | Una fuente de la compañía dijo que el pago de esa indemnización “es conveniente para Petrobras” interesada en salir de Ecuador “porque hay un cuadro político complicado y reglas que impiden crecer en ese país”.

EL COMERCIO
Brasilia, ANSA

La petrolera brasileña Petrobras exige el pago de 250 millones de dólares por parte de Ecuador, como compensación de inversiones, para dejar de actuar en el país.

Una fuente de la compañía dijo que el pago de esa indemnización “es conveniente para Petrobras” interesada en salir de Ecuador “porque hay un cuadro político complicado y reglas que impiden crecer en ese país”. 

El gobierno del presidente Rafael Correa y Petrobras firmaron un acuerdo para que la petrolera deje de actuar en el Bloque 31, situado en la amazonia ecuatoriana.

El portavoz brasileño dijo que Petrobras concluyó la fase exploratoria y estimó que ese campo puede generar entre 20 000 y 30 000 barriles diarios, publicó hoy el diario Gazeta Mercantil.

Petrobras, que también explota otro campo, no sufrirá perjuicio económico si deja Ecuador.

“En términos generales nuestra participación en ese país es muy pequeña y este problema no llega ni cerca al que ocurrió en Bolivia”, donde fue nacionalizado el gas que explota Petrobras.

El ejecutivo señaló que Petrobras no está dispuesta a permanecer en Ecuador como una prestadora de servicios, como propone el gobierno de Quito, lo cual implica que el petróleo extraído sea propiedad del Estado.