oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Cancillería brasileña no se pronunciará sobre amenaza de Correa de expulsar a Petrobras Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 07 de Octubre de 2008 03:02

EL COMERCIO, QUITO
07/10/08

Cancillería brasileña no se pronunciará sobre amenaza de Correa de expulsar a Petrobras

13:29 | “Estamos acompañando la situación de Petrobras pero no estaremos emitiendo un comunicado cada vez que un presidente de América Latina dice algo” dijo una fuente diplomática al diario Correio Web, de Brasilia

Brasilia, Ansa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló que el gobierno no se pronunciará sobre la amenaza del presidente Rafael Correa de expulsar a la empresa Petrobras.

“Estamos acompañando la situación de Petrobras pero no estaremos emitiendo un comunicado cada vez que un presidente de América Latina dice algo” dijo una fuente diplomática al diario Correio Web, de Brasilia.

La semana pasada Rafael Correa firmó el decreto de nacionalización de un campo petrolero explotado por la empresa Petrobras que produce unos 32 000 barriles diarios.

Según el portavoz brasileño ésta no es la primera vez que el mandatario ecuatoriano insinúa expulsar a la compañía estatal brasileña.

Correa exige la renegociación de los contratos y demanda, entre otros puntos, que todo el crudo extraído sea entregado al Estado, que pagará un importe por los servicios.

El mandatario ecuatoriano y su colega brasileño Luiz Lula da Silva se reunieron el martes pasado en Manaus cuando analizaron la controversia entre Quito y la empresa brasileña Odebrecht.