oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Chavez y Correa: petroalimentos como concepto Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 17 de Julio de 2008 07:20


                                           
Chávez y Correa promueven el concepto de Petroalimentos para combatir la crisis alimentaria en la región
   

Manta (Manabí), 15 de julio de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó que la crisis alimentaria que azota a nivel mundial es el claro ejemplo del fracaso del sistema del mercado. Por ello, él y su homólogo venezolano Hugo Chávez promueven los Petroalimentos, que consiste en paliar esta problemática con los excedentes de los ingresos petroleros.

   

“Hoy se ha dado un gran paso para que en unos años Ecuador supere la crisis alimentaria, tema que concita la atención mundial”, señaló Correa.

   

Mientras, Chávez se comprometió a incrementar la cuota de la urea a Ecuador, y mostró interés en la importación de leche desde Ecuador. “Su país tendrá un excedente de leche, y nuestra existencia se acaba por ese mes”, sostuvo.

   

Asimismo, ofreció flexibilizar las divisas para las importaciones y exportaciones. “América del Sur tiene un gran potencial para ser un granero de medio mundo”, sostuvo Chávez.

   

El mandatario venezolano anunció este 28 de julio se reunirán los ministros de agricultura agrupados en Petrocaribe, para analizar esta temática. TM / Prensa Presidencial