oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Correa, con plan B para ITT Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 02 de Julio de 2008 08:37

Correa, con plan B para ITTLa falta de resultados del proyecto para mantener el crudo del Yasuní en tierra preocupa al  presidente  Rafael Correa. El Mandatario asistió ayer al  Directorio de Petroecuador para tratar este tema.

El ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, señaló que hasta este momento solo el Reino de España ha planteado un aporte de  4 millones de euros (alrededor de  USD 5,6 millones).

Si hasta el 5 de octubre próximo no hay  ofertas concretas para dejar el crudo en tierra, según Chiriboga, se convocará a una licitación para explotar el  ITT.

No obstante, el Directorio analiza que, paralela al concurso  para explotar el ITT, se abra  otra licitación para que participen  las ofertas de  interesados en  que no se explote el crudo. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y  la Secretaría  del ITT elaborarían  los términos de referencia de esa licitación.

El Directorio también pasó revista a la producción petrolera   y a  los campos maduros. Chiriboga indicó que  el próximo 15 de julio se firmará  la escritura pública de  la empresa mixta para la construcción de la refinería del Pacífico, con presencia de los mandatarios  Correa, de Ecuador, y Hugo Chavez, de Venezuela.


http://www.elcomercio.com/
Derechos reservados ® 2000-2008 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio