oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Pdvsa se hará cargo del campo Sacha, el más productivo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Miércoles, 02 de Julio de 2008 08:29

Pdvsa se hará cargo del campo Sacha, el más productivo


ulio 02, 2008

QUITO

El directorio de Petroecuador –presidido por el jefe de Estado, Rafael Correa– abrió ayer más las puertas a la petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El próximo 15 de julio, Pdvsa y Petroecuador firmarán los documentos para la constitución de la compañía de economía mixta Refinería de Pacífico, que se encargará de construir el complejo refinador y petroquímico en Manta, el más grande del Pacífico.

La planta será alimentada, a futuro, con el crudo de ambos países. Al acto asistirán los jefes de Estado de Ecuador y Venezuela, así como las autoridades del sector.

De igual manera, el directorio resolvió que Pdvsa se hará cargo del campo Sacha, el más productivo del país, con 45.000 barriles diarios; el segundo más importante es Shushufindi, con 41.700 barriles.

Del Sacha se extrae crudo de 24 grados de espesor, considerado entre los de mejor calidad de los campos de Petroecuador; solo le supera Shushufindi, con 28 grados.

Pdvsa también está interesada en realizar la rehabilitación de la refinería estatal de Esmeraldas, pero en Petroindustrial aún no se concreta ninguna intervención en esa área.

La participación de Pdvsa en el campo Sacha le ayudará al país a elevar su producción, según las autoridades. Hasta junio, Petroecuador produjo un promedio diario de 165 mil barriles, su meta es subir 5 mil barriles adicionales hasta diciembre de este año.