oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petroproducción entrega campos marginales a Consorcio Amazonas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 01 de Mayo de 2008 05:00


Petroproducción entrega campos marginales a Consorcio Amazonas

25 de abril de 2008

Fuente: Petroecuador

Petroproducción entregó la operación de los campos petroleros Singüe y Pucuna al consorcio Petrolero Amazonas, que se adjudicó los contratos de explotación de crudo al resultar ganador de la última licitación de campos marginales convocada por Comité Especial de Licitaciones, CEL.

La filial Petroproducción operó estos campos, desde su descubrimiento, por cerca de 20 años, pero la desinversión a la que se ha sometido a la empresa, determinó la caída de su producción y por tanto, la ubicación como marginales de acuerdo a la ley, es decir con una producción menor al 1% de la producción nacional, se indicó.

Integran el Consorcio Petrolero Amazonas las empresas NCT Energy, Proinci y NCT Estudios y Proyectos de Venezuela y la ecuatoriana Dygoil.

El traspaso de la operación de los campos Singüe y Pucuna, ubicados en la provincia de Orellana, significa que la producción petrolera estatal disminuyó en dos mil barriles diarios, por lo que, a partir del 22 de abril de 2 008, se ubica en 167.120 barriles diarios, aunque la producción nacional no ha variado.

Según la filial Petroproducción, el volumen de crudo que deja de producir ahora, se recuperará en los próximos meses de julio y agosto, con la incorporación de cinco torres de perforación adicionales a las tres que actualmente están en operación.

Según el cronograma de perforación, la cuarta torre de la empresa CPEB, perforará el pozo Shushufindi 104, la próxima semana; la quinta torre de la misma empresa, iniciará estas actividades en un nuevo pozo, en el campo Parahuacu, a mediados del mes de Mayo; la sexta torre de la empresa HP también, iniciará la perforación del pozo exploratorio Vista, durante la tercera semana de Mayo.

Mientras que, para finales de junio próximo, se incorporarán la séptima torre de perforación, que forma parte del convenio con PDVSA y la octava torre contratada a la empresa HP, que empezará sus trabajos en el campo Auca.