oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - VENEZUELA - Ecuador interesado en explotación de campo petrolero en el Orinoco, en Venezu Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Martes, 12 de Febrero de 2008 07:08

Ecuador interesado en explotación de campo petrolero en el Orinoco, en Venezuela

12:46 | El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, y el presidente de Petroecuador, Fernando Zurita, viajaron hoy a Venezuela para visitar el campo petrolífero de Ayacucho, en el Orinoco, en el que Ecuador quiere participar en su explotación.

EL COMERCIO
Quito, EFE

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, y el presidente de Petroecuador, Fernando Zurita, viajaron hoy a Venezuela para visitar el campo petrolífero de Ayacucho, en el Orinoco, en el que Ecuador quiere participar en su explotación.

Una fuente del Ministerio indicó que Chiriboga y Zurita permanecerán en Venezuela hasta el próximo jueves, donde pretenden también dar un seguimiento a los acuerdos bilaterales suscritos sobre asuntos petroleros.

El objetivo de la visita al bloque Ayacucho es analizar las características de ese pozo y ver la posibilidad de que Ecuador participe en la explotación de ese campo, agregó la fuente.

Además, recordó que Ecuador y Venezuela han suscrito en el último año una serie de acuerdos en materia petrolera.

El más reciente acuerdo bilateral fue la creación de una empresa mixta entre Petroecuador y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para construir una refinería con capacidad para procesar 300 000 barriles diarios de crudo, en la provincia costera de Manabí.

Además, Venezuela alquiló a Ecuador, a precios módicos, dos taladros para la perforación de nuevos pozos petroleros en la Amazonia ecuatoriana.

El primer taladro venezolano llegó a Ecuador el pasado mes de diciembre y el segundo tiene previsto hacerlo este mes.