oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Cinco compañías petroleras están dispuestas a negociar Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Jueves, 31 de Enero de 2008 01:24
el comercio

Redacción Negocios


Cinco compañías petroleras están dispuestas a cambiar la modalidad de su contrato para continuar operando en el país. Así lo señaló René Ortiz, representante de la Asociación de Industrias Hidrocarburíferas.

Las empresas que están abiertas a la renegociación son City Oriente, Petrobras, Perenco, Repsol-YPF y Andes Petroleum. Estas mantienen contratos de extracción, que significa que explotan el crudo nacional y lo venden directamente en el mercado.   

El sábado pasado, el presidente Rafael  Correa en su informe semanal dio un plazo de 45 días para que concluyan las renegociaciones de los contratos.

Aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo, las empresas deberán cumplir el 99-1. Es decir que el Estado recibirá el 99% de los excedentes petroleros.

Ortiz aseguró que las empresas están dispuestas a renegociar los contratos. Incluso, entregaron su posición por escrito. “Se trata de cambiar  de modalidad ”. El Mandatario adelantó el sábado que las compañías podrían cambiar el contrato de extracción por uno de prestación de servicios.