oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petroecuador: cifras y datos de 35 años de producción petrolera Imprimir E-mail
Martes, 08 de Enero de 2008 01:10


Petroecuador: cifras y datos de 35 años de producción petrolera

El documento cuenta con datos económico-técnicos

http://www.petroecuador.com.ec/petroecuador/Publicaciones/Estadisticas/index.htm

[2008-01-02 07:00:00 ]

Petroecuador publicó el "Informe Estadístico de la Industria Petrolera Ecuatoriana", con cifras y datos generados desde 1972 hasta el 2006. Es un informe especializado de interés para investigadores, profesionales y estudiosos del área que recoge datos de los 35 años de producción petrolera, que contiene información sobre las áreas de estadísticas internacionales, cifras país, exploración, producción, transporte de crudo, industrialización, transporte de derivados, comercio interno, comercio exterior, recursos humanos, protección ambiental, legislación petrolera y organigramas.

El documento cuenta con datos económico-técnicos de la producción petrolera y de derivados producidos por la empresa e importados para el consumo nacional. La publicación ha sido elaborada por los profesionales de la Unidad de Planificación Corporativa de la Gerencia de Economía y Finanzas de Petroecuador.

Cada sección del libro presenta cifras referentes al período señalado, con sus respectivos incrementos y descensos en los niveles de producción, exportación e importación de crudo y derivados. Además consta el vaivén del precio del crudo, con su inusitado aumento en los últimos años y sus posibles causas: los fuertes inviernos en los países del hemisferio norte; la continuación del conflicto Estados Unidos - Irak; el incremento de consumo de países no tradicionales (China e India); el bajo stock de países desarrollos, en especial EE.UU., y en general, la recuperación económica de la mayoría de países desarrollados.

Un capítulo especial contiene las estadísticas internacionales que muestran las reservas de petróleo y derivados, la principal fuente de preocupación a nivel mundial, por el constante incremento de los precios del barril de petróleo.