oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - concedio licencia ambiental a Petrobras Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Octubre de 2007 20:33

Ecuador concedió licencia ambiental a Petrobras

www.elcomercio.com

24-oct-07

Ecuador otorgó la licencia ambiental a la estatal brasileña Petrobras para explotar el bloque amazónico 31, lo cual permitiría que el yacimiento inicie su producción comercial en el 2009.

Redacción Política

El presidente Rafael Correa arribó la tarde de ayer de Europa. Luego de evaluar su viaje, el Mandatario ofreció una rueda de prensa, en la cual abordó temas locales. Por ejemplo, informó que Ecuador otorgó la licencia ambiental a la estatal brasileña Petrobras para explotar el bloque amazónico 31, lo cual permitiría que el yacimiento inicie su producción comercial en el 2009. La obtención de la licencia era el último paso para el desarrollo del proyecto vital para las aspiraciones de Ecuador de aumentar su producción de crudo. En ese marco, Correa confirmó que en enero recibirá la visita de su par brasileño, Lula da Silva, con quien analizará además el avance del eje multimodal Manta-Manaos.

Correa también fue interrogado sobre la posibilidad de reunirse con sectores de Manabí, que desean que el convenio de la Base de Manta sea extendido después del 2009 y que tienen en mente realizar una consulta popular local.

Dijo que “no tiene problema en reunirse”. Pero reiteró que es “innegociable” la posición del Gobierno de no extender el acuerdo.

Sobre la reorganización del Gabinete ministerial, indicó que no tiene apuro y que los eventuales ajustes se conocerán en el momento justo.

Subrayó que es positivo que Ecuador haya retornado a la OPEP y que espera asistir a la cita del organismo, en Arabia Saudita, el 17 de noviembre.

Correa, de otra parte, ratificó que mandará “al tacho de la basura” el TLC con Estados Unidos.

El Presidente remarcó que no dará paso al pedido de algunos gremios de empresarios, que insisten en que se firme el tratado comercial con Washington. “Los empresarios pueden hablar lo que ellos quieran, pero nosotros hemos sido bastante claros. “El TLC está más hundido que el Titánic”, insistió.