oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Petroecuador firma convenio con la Universidad de Guayaquil Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Viernes, 31 de Agosto de 2007 18:56

Petroecuador firma convenio con la Universidad de Guayaquil

24 de agosto de 2007
Fuente: Petroecuador

PETROECUADOR a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, promueve y despliega diferentes proyectos orientados a la investigación científica y tecnológica, en el estudio, conocimiento e incorporación de alternativas tecnológicas, propiciando el desarrollo empresarial de PETROECUADOR en sus diferentes actividades

El Presidente Ejecutivo de PETROECUADOR, Ing. Carlos Pareja Yannuzzelli, y el Dr. Carlos Cedeño Navarrete, Rector de la Universidad Estatal de Guayaquil, suscribieron un convenio interinstitucional para la“ACREDITACION DE LA UNIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS, PETROLEO Y MEDIO AMBIENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SEGÚN LA NORMA DE CALIDAD 17025” por un monto de USD 129.797,00. El acuerdo durará de 12 meses.

El Objeto del convenio es certificar de acuerdo a la Norma de Calidad 17025 los procesos y gestiones que realizará la Unidad Control de Calidad de Aguas, Petróleo y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Por su parte, PETROECUADOR, se compromete a entregar los recursos económicos en tres partes, una vez que la Universidad de Guayaquil haya presentado los justificativos de gastos correspondientes y haya demostrado el avance del proyecto y los trabajos efectivamente ejecutados, mediante la presentación de los informes mensuales.

Los efectos de la investigación y sus aplicaciones serán de propiedad de la Universidad de Guayaquil y de PETROECUADOR, por lo tanto sus resultados podrán ser difundidos solamente con la autorización expresa de las partes; la información resultante será manejada con absoluta confidencialidad por la Universidad de Guayaquil.

En el caso de que el proyecto de investigación genere patentes, los beneficios de éstas se repartirán manera equitativa entre PETROECUADOR y la Universidad de Guayaquil.