oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ECUADOR - Presidente 'entenderá' si  algún ministro renuncia si se exp lota el campo ITT Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Ecuador
Lunes, 07 de Mayo de 2007 16:31


FW: Presidente 'entenderá' si  algún ministro renuncia si se explota el campo ITT        
              
Fecha:    2007-05-06 10:46:55

Presidente 'entenderá' si algún ministro renuncia si se explota el campo ITT
“Si ya el Gobierno tomó una decisión, todos nos alineamos” dijo              
                           
                                     

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que 'entenderá' si algún ministro o ministra renuncia a su cartera en caso de que se tenga que realizar la explotación petrolera del campo ITT porque la comunidad internacional no ofrezca una compensación por dejar el crudo en tierra.
                 
Así lo expresó durante la cadena radial de los sábados, transmitida desde Guayaquil, en donde destacó que el Gobierno ya ha acordado una posición y debe ser defendida por todos los integrantes del Ejecutivo. Esa propuesta prevé, como primera opción, la no extracción del petróleo, siempre y cuando el Ecuador sea compensado con 350 millones de dólares anuales. En caso contrario, se buscará la explotación con el menos impacto ambiental posible.
 
 En esa línea, el Jefe de Estado manifesto que comprenderá y aceptará la renuncia de los ministros o ministras que consideren 'demasiado duro' para ellos admitir la intervención petrolera en el entorno del Parque Nacional Yasuní.
 
 El Presidente afirmó que todos los integrantes del Ejecutivo deben 'arrimar el hombro' en la línea adoptada y reiteró que la oferta de dejar represado el petróleo es un 'gran sacrificio' para el país porque los 700 millones de dólares que se podrían obtener con el crudo representarían miles de empleos y recursos para educación y salud.
 
 En caso de que la compensación internacional no llegue, el mandatario indicó que supondría un 'dolor enorme' tener que explotar los campos ITT, pero, según afirmó, 'la pobreza es el principal elgro para el medio ambiente'. La licitación internacional para intervenir se pondrá en marcha, pero quedará interrumpida si se obtiene el dinero para dejar represado el petróleo.