oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Alerta: Estado ejercerá autoridad en zona bloqueada por indígenas U’wa Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Martes, 06 de Mayo de 2014 10:47

CARACOL

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, confirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el Gobierno Nacional está evaluando la declaratoria de emergencia por la crisis que se presenta en el Oleoducto Caño Limón - Coveñas, por los impactos que está generando para la economía y el suministro de crudo y gas para el país.

La situación y los perjuicios que ha causado el bloqueo "casi merita una declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional", afirmó el ministro Acosta, quien señaló que "el interés general tiene que primar sobre el interés particular, por más respetable que este sea".

 

"Ya el señor presidente está al tanto de esto, a nivel del alto mando se está considerando y el Gobierno tomará la mejor decisión, porque hay razones de Estado en este momento", advirtió el Jefe de la Cartera.

Anunció que el Gobierno deberá ejercer su autoridad en algún momento, porque no se puede indefinidamente perjudicar a todo el país "por una actitud intransigente que se ha mantenido por parte de esta comunidad".

Hizo un balance sobre las afectaciones del bloqueo del pueblo indígena sobre el oleoducto, precisando que se han dejado de exportar más de 2.5 millones de barriles, se han dejado de transportar 72 mil barriles diarios.

"Tenemos atiborradas las carreteras tratando de evacuar hasta donde se pueden los volúmenes de crudo que tenemos allí atrapados", señaló el Ministro de Minas.

Agregó que esta situación es una de las razones de la resolución que se está expidiendo, "a través de la cual estamos suspendiéndole el despacho de gas a Venezuela", teniendo en cuenta que no se cuentan con los 36 millones de pies cúbicos diarios requeridos que generalmente provienen del Campo de Gibraltar.