oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - cerca de llegar a producción de millón de barriles de petroleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Miércoles, 18 de Enero de 2012 09:59
El país está cerca de alcanzar la cifra de producción de un millón de barriles de petróleo por día, indicó este viernes el presidente Juan Manuel Santos durante el evento ‘Más Ingreso, Más Empleo, Menos Pobreza', que se realizó en Cartagena.

"Nos propusimos en un año subir la producción de petróleo para que al final del cuatrienio lográramos 1 millón de barriles diarios de exportación o de producción. Pues bien. Ese millón de barriles no lo vamos a lograr en agosto del 2014; lo vamos a lograr yo creo que este mes o a más tardar el próximo mes", señaló.

 

El Jefe de Estado destacó que el aumento de la explotación de petróleo se traduce en más producción y empleo para el país.

"¿Y eso cómo se traduce? En más regalías ¿Para qué? Para que haya más inversión, para que haya mejores carreteras, para que haya más infraestructura, lo cual se traduce en más producción y más empleo", indicó.

Viviendas de interés social

En su intervención, el Presidente Santos también destacó que en el 2011 se construyeron 260 mil viviendas de interés social, como parte de la meta que tiene el Gobierno Nacional de construir un millón de viviendas en los próximos cuatro años.

"En el caso de la vivienda, nos propusimos construir, por lo menos 1 millón de viviendas en el cuatrienio; construimos cerca de 260 mil el año pasado, 260 mil viviendas, y la mayor parte de viviendas de interés social, de interés prioritario para los más pobres", concluyó el Mandatario.

 


FUENTE: www.elespectador.com