oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Producción de petróleo se recuperó y llegó a los 939.895 barriles Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 12:33
La producción de crudo en Colombia volvió a recuperar su camino ascendente luego que en septiembre pasado bajara la extracción 6,4% y se ubicó en los 891.161 barriles por día (bpd).

Según anunció el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, en el marco del XVII Congreso de Mercado de Energía Mayorista que se lleva a cabo en Cartagena, si bien hubo problemas en algunos campos se logró que en octubre el promedio de producción se ubicara en los 939.385 barriles día.

"Tengo confianza en que a finales de diciembre se logre la meta del millón del barriles ya que sigo optimista que los problemas de orden público de algunos campos se superen", dijo.

Si bien la producción se recuperó sigue siendo menor a los niveles que se alcanzaron en julio y agosto cuando estuvo cerca de los 953.000 barriles.

La producción de crudo en Colombia promedió los 939.895 barriles por día (bpd) en octubre de 2011, cifra que representó un repunte de 17,4 por ciento frente a los 800.000 barriles producidos en octubre del 2010.

En el décimo mes de 2011 reflejaron se dio un incremento de 5,4% frente a lo registrado en septiembre de este año.

Títulos mineros
En vísperas de la creación de la Agencia Nacional de Minería el titular de la cartera anuncio que el 50% de los títulos que están en trámite y que estaban congelados serán rechazados debido a que se necesitan reservar áreas. Según el último balance de la entidad hay cerca de 10.000 solicitudes.

Cárdenas manifestó que entre las razones para reservas áreas está no sólo su potencial minero dados los conocimientos geológicos que se tienen, sino que también se incluyeron criterios de seguridad.

 

FUENTE: La Republica