oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Reservas de petróleo de Pacific Rubiales aumentaron en septiembre Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 17:20
La petrolera canadiense Pacific Rubiales informó que sus reservas netas en el país subieron un 10,5 por ciento, a 350 millones de barriles de petróleo equivalente (mmbpe) en septiembre.

El incremento de las reservas de Pacific Rubiales, que incluyen las probadas y probables, equivalió a un 15,2 por ciento en términos brutos, explicó la compañía en un comunicado.

Pacific Rubiales es el segundo mayor productor de petróleo del país, detrás de Ecopetrol, con sus Bloques Rubiales-Pirirí, Quifa y Sabanero, ubicados en la Cuenca de los Llanos Orientales.

Según la petrolera, no solo se reemplazaron las reservas producidas durante el período analizado, sino que se incrementaron en 33.3 mmbpe las reservas probadas y probables en los bloques en producción.

Así, la tasa total de reemplazo de reservas de la compañía es de 3,3 barriles de petróleo equivalente adicional por cada barril producido durante el lapso.

La certificación de las reservas estuvo a cargo de RPS Energy y de Petrotech Engineering Ltd.

"Por un lado continuamos incrementando nuestra base de reservas como resultado de una muy agresiva campaña exploratoria", dijo Ronald Pantin, presidente de la petrolera.

"Por otro lado, es importante apreciar como los bloques Quifa y Sabanero comienzan a surgir como una pieza muy importante de nuestro futuro, alcanzando 126.3 mmbpe de reservas (36 por ciento de nuestra base de reservas), un volumen de reservas equivalente al del Campo Rubiales", agregó.


FUENTE: El Colombiano