oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Reportan nuevo hallazgo de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 17:08
Bogotá, 12 sep (PL) La estatal petrolera colombiana Ecopetrol reportó hoy otro hallazgo de crudo en uno de los bloques que opera en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento de Meta.

De acuerdo con la compañía, el descubrimiento tuvo lugar en el pozo CSE-8 ST1 y produjo en pruebas 532 barriles por día, la más elevada tasa de productividad registrada recientemente en esa zona de crudos pesados. La calidad del hidrocarburo encontrado es de 13,8 grados API (crudo pesado), con un corte de agua y sedimentos del orden de 18,5 por ciento, siempre según la fuente.

A su vez, Ecopetrol precisó que el pozo se diseñó con una trayectoria desviada que permitió contactar un mayor espesor neto petrolífero y una mejor ubicación dentro del yacimiento.

Las operaciones de perforación se iniciaron el pasado 11 de agosto y luego de siete días se alcanzó una profundidad de cuatro mil 594 pies (un poco más de mil 400 metros).

Con este nuevo hallazgo, ya son cuatro los descubrimientos de petróleo registrados en el área denominada Caño Sur, en le referido municipio, durante 2011.

Asimismo, la petrolera indicó que los resultados muestran que en pruebas iniciales el citado pozo es el de mayor productividad entre los reportados recientemente en esa zona del país.

Para la empresa, el resultado obtenido en el proceso exploratorio constituye un paso más en el camino para alcanzar las metas de producir un millón de barriles limpios por día en 2015 y 1,3 millones en 2020.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, ubicada entre las 40 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales en América Latina.

 

FUENTE: Prensa Latina