oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Pacific Rubiales revela producción récord de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 01:42
La petrolera canadiense Pacific Rubiales reveló que su producción bruta de petróleo alcanzo un nuevo record al llegar a los 242 mil barriles por día equivalente.

Ronald Pantin, CEO de la Empresa, afirmó que "Estamos muy complacidos con el progreso de nuestras actividades. Continuamos alcanzando nuestras metas de producción, mostrando nuestra capacidad de enfrentar con éxito los retos que nos hemos propuesto".

La actualización corresponde a las operaciones que realiza la petrolera en los mercados de Colombia, Perú y Guatemala.

Pantin manifestó que desde la publicación de los resultados del segundo trimestre del 2011, la Compañía ha continuado con su exitosa campaña de perforación de exploración en los campos Rubiales / Pirirí, Quifa Suroeste y Quifa Norte en Colombia.

La Compañía continúa creciendo con base en el desarrollo de su base de reservas existentes. Al 31 de agosto de 2011, el campo Rubiales alcanzó un nivel récord de producción operada de 184.738 barriles de petróleo por día, mientras que el Campo Sur de Quifa también alcanzó un nivel récord de producción operada de 40.104 barriles de petróleo por día, lo que resulta en una producción conjunta de 224.842 barriles de petróleo por día.

Al sumar a estos volúmenes la producción del campo de gas La Creciente y los campos de crudo liviano y mediano, la producción bruta total de la Compañía superó el hito de los 242.000 barriles de petróleo equivalente por día, consolidando así la posición de Pacific Rubiales como el mayor productor privado de petróleo en Colombia.

 

FUENTE: Caracol Radio