oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Ecopetrol descubre hidrocarburos en pozo exploratorio del Meta Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 04:43
EL ESPECTADOR, BOGOTA

Negocios| 27 Nov 2008 - 1:25 pm

Ecopetrol descubre hidrocarburos en pozo exploratorio del Meta

La petrolera colombiana informó que encontró evidencias de la presencia de hidrocarburos en el pozo Quifa-5, ubicado en el bloque Quifa de la cuenca de los Llanos Orientales en el departamento del Meta.

El reporte enviado a la Syuperintendencia Financieras indica que el pozo exploratorio Quifa-5 fue perforado por el operador, la compañía Meta Petroleum LTD. como parte de los compromisos exploratorios pactados con Ecopetrol en el Contrato de Asociación Quifa, suscrito el 22 de diciembre de 2003.

Dice el comuncado de la emprea que Ecopetrol tiene un interés de participación del 30%, tanto en los costos como en los ingresos que se deriven del Contrato de Asociación Quifa.

El pozo Quifa-5 inició perforación el 18 de noviembre de 2008 y alcanzó su profundidad final (3.262 pies MD - "profundidad medida") el pasado 24 de noviembre de 2008.

Actualmente se están evaluando los datos obtenidos durante la perforación y los registros eléctricos en aras de determinar las características petrofísicas de la zona de interés, por cuanto los resultados preliminares indican la presencia de hidrocarburos, precisa el comunicado de Ecopetrol.

Sin embargo, es necesario esperar los resultados de la pruebas de producción para determinar si el pozo puede ser catalogado como descubridor a la luz del Contrato de Asociación Quifa.

En los próximos días se llevarán a cabo pruebas iniciales de producción en el pozo Quifa-5, para lo cual Ecopetrol S.A. y el operador Meta Petroleum LTD. deben establecer los aspectos técnicos respecto de los intervalos a probar en dicho pozo