oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - Explotará la petrolera Cepsa el 70% del bloque colombiano de Caracara Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Colombia
Viernes, 28 de Marzo de 2008 09:12
Explotará la petrolera Cepsa el 70% del bloque colombiano de Caracara

Fecha publicación: 27/03/2008

ARGENPRESS

La empresa Cepsa, segunda petrolera de España, adquirió los derechos de exploración y producción de petróleo en los Llanos Orientales a la estadounidense Hupecol, con lo cual tendrá el 70 por ciento de la operación del bloque Caracara.

Cepsa informó hoy en un comunicado sobre la suscripción del acuerdo de compra-venta que le permitirá adquirir reservas de 40 millones de barriles de crudo en ese bloque ubicado en el centro- este del país, cuyo 30 por ciento de operación restante corresponde a la empresa estatal Ecopetrol.

El Bloque Caracara tiene unas 47.200 hectáreas de extensión y su producción supera los 20.000 barriles diarios, con reservas estimadas en 40 millones de barriles y un significativo potencial de crecimiento a través de nuevas inversiones en exploración y desarrollo, precisó la petrolera española.

Cepsa cuenta con ocho contratos en Colombia de explotación de petróleo en la región de los Llanos Orientales y en el Valle del río Magdalena, cuya producción ascendió en 2007 a 253.000 barriles con reservas atribuidas de más de un millón de barriles.

La compañía anunció que planea invertir en los próximos cuatro años unos 1.800 millones de dólares para incrementar su nivel de reservas y producción en Colombia.

Cepsa desarrolla actividades de exploración y producción en Argelia, Colombia y Egipto, y de petroquímica en Brasil, Canadá, Italia y Reino Unido.