oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
COLOMBIA - BRASIL - Ecopetrol entra al negocio petrolero de Brasil asociada a Petrobra Imprimir E-mail
Martes, 27 de Noviembre de 2007 22:57
Ecopetrol entra al negocio petrolero de Brasil asociada a Petrobras

11:14 | Un consorcio formado por el grupo estatal colombiano Ecopetrol, la petrolera brasileña Petrobras y el gigante minero Vale do Río Doce se adjudicó hoy cuatro de los bloques licitados por el Gobierno de Brasil para la exploración y producción de hidrocarburo

EL COMERCIO
Río de Janeiro. EFE


Un consorcio formado por el grupo estatal colombiano Ecopetrol, la petrolera brasileña Petrobras y el gigante minero Vale do Río Doce se adjudicó hoy cuatro de los bloques licitados por el Gobierno de Brasil para la exploración y producción de hidrocarburos.

El consorcio, en el que Ecopetrol y Vale tienen el 30 por ciento cada uno y Petrobras como operadora el 40 por ciento, desembolsará en total 5,291 millones de reales (2,84 millones de dólares) en bonos pagados al Estado brasileño por los contratos de exploración, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Además se compromete a desembolsar un programa mínimo de inversiones en los próximos años.

Los bloques rematados por el consorcio en esta subasta en vivo están en un sector de "nueva frontera" de la cuenca sedimentaria de Pará-Maranhao, en aguas atlánticas de estos dos estados del noreste de Brasil que no tienen tradición petrolera.

En ese sector la ANP ofreció 40 bloques, pero sólo cinco recibieron ofertas. Ecopetrol también participa, esta vez con 37,5 por ciento, en otro consorcio con Petrobras (47,5 por ciento) y la portuguesa Petrogal S.A. (15 por ciento) que se adjudicó por 15,3 millones de reales (8,2 millones de dólares) un quinto bloque en la cuenca de Campos, una de las más atractivas de la subasta que terminará el miércoles.

La empresa colombiana ya había ensayado su entrada a Brasil en 2006, cuando se asoció con Petrobras para ganar como operadora un modesto bloque con un bono de unos 60.000 dólares equivalente, durante la Octava Subasta, que fue suspendida cuando apenas habían sido licitados dos sectores.