oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
CHILE - Denuncian privatización encubierta de empresa petrolera Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Chile
Jueves, 31 de Mayo de 2012 22:03
El sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) acusó al gobierno chileno de impulsar la privatización encubierta de esa industria.

Según declaración pública, los petroleros vieron con recelo de que en su tercera cuenta pública anual el presidente chileno, Sebastián Piñera, no abordara "de manera real y profunda las acciones para potenciar la estatal convirtiéndola en la Empresa Nacional de Energía".

La organización sindical advirtió que resultaría en extremo nocivo para el país entregarle "en bandeja" los avances de la empresa a los privados.

Consideraron los petroleros que el discurso de la víspera del mandatario afirmó entre líneas la privatización de la energía, cuando acotó que "un gobierno responsable tiene que tomar las decisiones necesarias y en forma oportuna, aunque ellas no siempre sean populares".

Constituye un gran error de este gobierno privatizar las empresas del Estado, las que no se han asumido como tales aun cuando los países vecinos han tomado otras acciones para devolver a sus naciones lo que les corresponde, señaló el texto en alusión a recientes decisiones de Argentina y Bolivia, respectivamente.

Insistieron los petroleros que las políticas privatizadoras buscan transformar a Chile en un territorio "gobernado por extranjeros".

"Las palabras del primer mandatario no reflejan el día a día de la clase trabajadora y no se hacen cargo de las problemáticas de fondo de las personas", concluyó la declaración del sindicato de la Enap.

 

FUENTE: www.argenpress.info